4 estrategias para enseñar con la taxonomía de Bloom

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4 estrategias para enseñar con la taxonomía de Bloom

por TeachThought Personal

Taxonomía de Bloom puede ser una herramienta poderosa para transformar la enseñanza y el aprendizaje.

Por diseño, se centra la atención de contenido y la instrucción, y en su lugar pone de relieve los “eventos cognitivos” en la mente de un niño. Y esto no es un pequeño cambio.

Durante décadas, la reforma educativa se ha centrado en el currículo, la evaluación, la instrucción, y, más recientemente, las normas y los datos, con estos esfuerzos sólo sangrado encima en cómo los estudiantes piensan brevemente, y por casualidad. Esto significa que el enfoque de los maestros y escolares recursos finitos no están en la promoción del pensamiento y la comprensión, sino más bien qué tipo de cosas que los estudiantes van a estar pensando y cómo se va a demostrar que ellos entienden.

Esto está en contraste con las características de principios del siglo 21, que incluyen conectividad persistente, formas de medios dinámicos, entornos ricos en información (digitales y no digitales), y un énfasis en la visibilidad de casi todo. ¿Qué significa esto para qué se utiliza la taxonomía de Bloom en su salón de clases? ¿Qué tipo de ajustes en caso de que el maquillaje en su caso, a la luz de estos cambios en el siglo 21?

El uso de la taxonomía de Bloom en el siglo 21: 4 Estrategias para la enseñanza

1. Cada Nivel de uso.

No hay nada malo con los niveles más bajos de la taxonomía de Bloom.

La memorización es mucho-calumniado como una pérdida de tiempo que embrutece por el aprendizaje del estudiante, y la evidencia segura de que los maestros no están haciendo su trabajo.Pero en realidad, el más amplio y diverso fondo de conocimientos del estudiante y el esquema son, la forma más fluida que será capaz de hacer la transición a través de los distintos niveles de Bloom.

La memorización puede reducir la carga cognitiva de un estudiante, ya que procesan la información, lo que permite una recuperación rápida y la aplicación en lugar de romper ese proceso de pensamiento de diferencia, primero la búsqueda de información, a continuación, evaluar su credibilidad, y sólo entonces pasar al plato principal cognitivo. En resumen, cuanto más “acceso inmediato” un estudiante tiene a la información, la forma más natural que pueden no sólo aplicar esa información a sus superiores niveles de pensamiento, pero también pueden iniciar este tipo de acciones por su cuenta, hacer sus propias conexiones, identificando sus propios malentendidos, y mucho más la transferencia fluida comprensión a situaciones nuevas y desconocidas por su cuenta.

2. Utilice asíncrono Colaboración

Como el más alto nivel de la taxonomía revisada de Bloom, “Crear” requiere que los estudiantes utilizar innovadora, o al menos inventiva de futuro.

Mientras que muchas aulas obligan incómoda colaboración en los estudiantes, incluso con la mejor de las intenciones y el uso adecuado de los datos pre-evaluación, este tipo de colaboración puede sofocar la curiosidad de los estudiantes y talentos individuales, mientras que la colocación de una prima en la socialización, conocimiento procedimental, y el cumplimiento de la asignación. Si bien esto puede ser “mundo real”, podría ser que hay algunas partes de ese mundo mejor que dejan a la vida que va a pasar como adultos. Si podemos hacerlo mejor en nuestro diseño de experiencias que debemos aprender, y esto significa dar a cada habitación de estudiante a la respiración cognitiva y creativa.

Un enfoque aquí es utilizar la tecnología digital y las redes sociales para permitir la colaboración utilizando aplicaciones asíncronas, las redes sociales o comunidades digitales. Aquí, los estudiantes pueden acceder a diferentes cadenas de una asignación dada a su propio ritmo, añadiendo su propio pensamiento, y ser capaz de observar, sentarse, interiorizar, y luego ofrecer insumo estratégico en función de su propia preparación, conocimientos y experiencia relativa.

Tenga en cuenta que esto puede ser especialmente eficaz para la enseñanza de los introvertidos,especialmente los introvertidos creativas que pueden no ser capaces de defenderse por sí mismos en la presión de un grupo grande en la dinámica social que representa.

3. Permitir a los estudiantes BYOM

Como BYOD, permitiendo que los estudiantes traen su propio medios pueden apoyar el aprendizaje al permitir que los estudiantes utilicen lo que “sus propias cosas.”

Entre otros efectos, esto puede hacer que el trabajo cognitivamente desafiantes en los niveles superiores de la floración de parecer más accesible. ¿Un ejemplo? Comparar y contrastar el uso de Shakespeare de desarrollo temático a través de 3 sonetos, o hacer lo mismo para dos canciones de Lupe Fiasco y un soneto de Shakespeare. Si nada más, BYOM permite a los estudiantes para iniciar cualquier experiencia de aprendizaje en terreno poco sólido.

Además, como un salón de clases esto debería producir colectivamente un conjunto divergente de los medios de comunicación, que puede ser celebrado en vitrinas del salón de clases, y la Educación basada en el lugar, con la diversidad estar entre los de plata estrategias impulsado por la comunidad, fuerte, y Perini recomendar en Enseñanza Qué Matters La mayoría (un libro que recomiendo para cualquier educador).

Spiraling de 4. Utilice Bloom

Spiraling de Bloom es el proceso de iniciar por primera vez en los niveles inferiores de la de Bloom-recordando, definir, explicar, etc., y luego aumentar progresivamente el nivel de pensamiento. De esa manera, la taxonomía de Bloom se convierte en una especie de ruta para guiar el proceso de aprendizaje en sí.

En primer lugar la definición de un triángulo rectángulo, a continuación, explicando sus características, comparándolo con otras formas geométricas, argumentando a favor o en contra de una idea relacionada triángulo, y finalmente el diseño de un nuevo uso del triángulo rectángulo en el diseño o la arquitectura, por ejemplo. En este proceso, todos los alumnos comienzan en el mismo punto, el reconocimiento y la definición y luego mover hacia “arriba” Taxonomía de Bloom, con el nivel de “Crear” proporcionar amablemente un techo flexible que puede estirarse para satisfacer las necesidades de incluso el conocimiento más avanzado, mientras que sigue actuando como un objetivo para los estudiantes que puedan luchar.

Y en términos más generales, en espiral de Bloom se puede utilizar para enmarcar una lección, evaluación, o incluso una unidad de aprendizaje basado en proyectos.

Conclusión

Pensar no es diferente en el 2014 de lo que era en 1214. Sólo que es.  El uso de la taxonomía de Bloom en el siglo 21 es más complicado que las estrategias anteriores honran.

La idea aquí es algo modelo de la manera en que se puede ajustar el diseño de experiencias de aprendizaje en respuesta a cambios en los estudiantes del mundo utilizar la información en. Estratégicamente utilizando todos los niveles de la taxonomía, incluso la memorización de Bloom, con la colaboración asíncrona, “BYOM”, y espiral de Bloom son todos los pasos en esa dirección.

El uso de la taxonomía de Bloom en el siglo 21: 4 Estrategias para la enseñanza; 4 estrategias para enseñar con la taxonomía de Bloom

FUENTE EN SU VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS

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